México.- Le vayas al equipo que le vayas, debes reconocer que si hay un equipo que juega respaldo por su historia en la Liga MX, ese es el América, prueba de ello el video que publicó Memo Ochoa en Instagram.

Y es que ahí se observa un pizarrón donde aparecen escritas frases motivacionales y también aquellas Finales que las Águilas han remontado gracias a su histórico poderío. Lo anterior forma parte del trabajo que en cuestión mental que realiza el cuerpo técnico comandado por Miguel Herrera.

Cabe señalar que entre las series evocadas se encuentran las pertenecientes a la temporada 1987-88, Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2016, cuyos marcadores en el duelo de Ida resultaron adversos para los azulcremas.

“(América) Los que te dan por muerto no conocen tu historia. Quizá les da temor recordarla”.

América

Unas Águilas mermadas que pese a ello siguen siendo poderosas

Cierto es que el América no tendrá carro completo para el duelo de Vuelta, empezando por el suspendido Sebastián Córdova, así como la duda por lesión de Andrés Ibargüen; sin embargo, parte como ligero favorito al título del Apertura 2019.

Lo anterior debido a que el escenario del choque decisivo será el Estadio Azteca, feudo que históricamente se le complica a los regios. Además, los de Coapa cuentan precisamente con ese ADN que les permite sacar las papas del fuego cuando parece ser que se avecina el incendio.

Aunado a ello, queda la sensación de que la ventaja obtenida por Rayados en la Final de Ida no será suficiente, pues apenas fue de 2-1. Pero también debe señalarse que la visita no es que sea un flan, todo lo contrario, de ahí que podría verse un partido abierto.

La Gran Final del Apertura 2019 comenzará a las 20:30 horas de este domingo 29 de diciembre y la transmisión correrá a cargo de TUDN (Canal Las Estrellas).