México.- En América se encuentran buscando un refuerzo a marchas forzadas tras la desafortunada y severa lesión de Bruno Valdez.

Es en ese sentido que en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Héctor Moreno para llegar al América, equipo que si llega a concretar el fichaje estaría tirando el gran bombazo del Guard1anes 2020 de Liga MX.

De acuerdo con ESPN, Miguel Herrera, DT de las Águilas, sueña con fichar a Héctor Moreno, quien actualmente milita en el Al-Gharafa de Catar. Sin embargo, existen obstáculos que impedirían que se cumpla tal anhelo.

Y es que el seleccionado nacional aún cuenta con contrato vigente en el citado equipo, además de que su sueldo es bastante cuantioso y, como sabemos, la pandemia de Covid-19 trajo consigo reducciones presupuestales en clubes de todo el mundo.

¿Entonces quién supliría la baja de Bruno Valdez?

Según otros rumores, el América también tendría en su radar el fichaje de Néstor Araujo, defensor mexicano que juega para el Celta de Vigo de la Liga Española, pero la situación es parecida a la de Héctor Moreno.

De modo que la opción más viable para las Águilas sería la contratación de un defensa que provenga del futbol sudamericano. El elegido entonces sería Alan Franco, elemento del Independiente de Avellaneda.

Recordemos que este club argentino mantiene un adeudo con los azulcremas debido a la transferencia de Cecilio Domínguez, de ahí que su contratación prácticamente saldrá gratis.

Si es que esto no se puede cristalizar, el conjunto de Coapa centraría sus esfuerzos en Ezequiel Muñoz, quien es jugador libre luego de finalizar contrato con el Lanús.