Las Águilas del América tienen un panorama bastante obscuro luego de perder ante Monarcas Morelia, pues no solo deberán luchar contra una desventaja de dos goles, sino también ante una tremenda estadística que prácticamente las deja fuera de la Liguilla de la Liga MX. 

Y es que el equipo de Coapa jamás ha avanzado a la final del futbol mexicano luego de caer 2-0 en la ida de la semifinal, tal y como lo hizo ante el equipo michoacano el pasado jueves. 

Estos son los antecedentes

En la temporada 81-82 cayeron 2-0 en su visita ante los Tigres de la UANL y aunque lograron sacar la victoria en el partido de vuelta (1-0), no fue suficiente para avanzar a la final. 

Para la campaña 89-90, las Águilas cayeron en su visita ante los Tecos. La vuelta la ganaron 2-1 en el Azteca, pero no lograron el pase.

En la campaña 95-96, el equipo cayó en su primer partido ante los Rayos de Necaxa. En la vuelta no lograron ni ganar el encuentro (1-1) y quedaron fuera de la gran final. 

Finalmente, en el verano de 2001 perdieron en el partido de ida ante los Tuzos de Pachuca, mientras que en la vuelta no pasaron del empate. 

Una 'excepción'

Solo en una ocasión, las Águilas han logrado una remontada de dos goles, pero no en una semifinal. Fue en la final del Verano 2002, cuando se perdieron la ida 2-0 y ganaron la vuelta 3-0 con un gol de Hugo Castillo en tiempos extras. 

Ahora el equipo dirigido por Miguel Herrera tiene una nueva oportunidad de terminar con esta estadística. Lo único que necesitan es ganar 2-0 en el Azteca; sin embargo, en frente estará uno de los equipos que mejor cerró el torneo.