Las Águilas del América derrotaron a las Chivas de Guadalajara y avanzaron a las semifinales del torneo Guard1anes 2020. No, no se trata de una realidad alternativa, el resultado es correcto, pero corresponde a la Liga MX Femenil. 

Las jugadoras del América son las que dieron la cara por el club ante el acérrimo rival, luego de que el equipo varonil quedara eliminado ante el ante el Rebaño sin oponer mucha resistencia. 

Después de ganar el duelo de ida 1-0 en el Azteca, el América fue también mejor en el Estadio Akron, donde el resultado final fue un 2-2, lo que dejó un 3-2 a favor del Club de Coapa. 

América se adelantó en el marcador con goles de Marlyn Campa (59') y Eva González (66'), tantos que prácticamente sentenciaban la eliminatoria, ya que Chivas necesitaba cuatro goles para pasar. 

La reacción del Rebaño llegó tarde con un par de goles, obra de Alicia Cervantes (74') e Isabella Gutiérrez (84'); sin embargo, el tiempo llegó a su final, consumando la eliminación de Chivas y el pase de América a las semfinales. 

América avanza a las semifinales 

No cabe duda de que las Águilas del América han sido uno de los equipos más dominantes desde la creación de la Liga MX Femenil en el 2017, y muestra de ello es que en cada uno de los seis torneos que se han disputado, han avanzado como mínimo a las semifinales

En el Apertura 2017 y en el Clausura 2018 llegaron a las semifinales, mientras que para el torneo Apertura de ese mismo año consiguieron el campeonato. En el Clausura y Apertura 2019 volvieron a llegar hasta la antesala de la gran final, mientras que en este Guard1anes 2020 ya se encuentran en esa instancia. 

Ahora, el equipo azulcrema se encuentra a la espera de su rival en semifinales, el cual saldrá del cruce entre Rayadas de Monterrey y las Pumas de la UNAM. La otra semifinal será protagonizada por Tigres y Querétaro, cuadro que dio la sorpresa al eliminar al Atlas.