México.- La rivalidad en el futbol muchas veces es malentendida. Una muestra de ello, según reportes periodísticos, ocurrió durante la Copa por México.

Y es que, de acuerdo con lo publicado por El Francotirador en su columna de Récord, el personal del Estadio de CU maltrató a los jugadores del América durante el partido que disputaron ante Pumas como parte del citado certamen de pretemporada.

Luego de que terminó el primer tiempo de ese encuentro, que por cierto terminó empatado a cero goles, elementos de seguridad del Estadio de CU impidieron que los futbolistas suplentes del América ingresaran a los vestidores por el acceso más cercano.

De hecho, siempre la misma fuente, uno de los guardias mandó a los jugadores azulcremas a que dieran toda la vuelta al inmueble para ingresar a los vestidores, no sin antes decirles: “Por aquí no van pasar, porque son del América y ésta es casa de Pumas”.

América seguirá de inquilino en CU

Los trabajadores del referido inmueble se tendrán que acostumbrar a ver al América seguido, pues dicho equipo jugará como local ahí durante las primeras fechas del Guard1anes 2020, esto debido a que el Estadio Azteca está en remodelación.

Las Águilas comenzarán su actividad en el nuevo torneo visitando al Pachuca. De modo que en la Jornada 2 enfrentarán a Xolos en su improvisada casa. Asimismo, en la Fecha 4 recibirán al Santos Laguna en el Olímpico Universitario.

Precisamente ese partido será el último que América juegue como local en el Estadio de CU, pues se espera que para la Jornada 5 ya puedan hacerle los honores a Rayados en el Coloso de Santa Úrsula.

Cabe señalar que, de acuerdo con la periodista Karla Uzeta, el conjunto emplumado no pagará ningún tipo de renta en el CU más que los gastos operativos, toda vez que llegaron a ese acuerdo con la directiva de los Pumas