No cabe duda de que la nueva joya del América es Federico Viñas y prueba de ello es que el Club de Coapa ya se encuentra preparando un contrato de larga duración que además incluiría una altísima cláusula de rescisión. 

De acuerdo a Jonathan Peña, periodista que cubre a las Águilas, la directiva comandada por Santiago Baños le hará un contrato por los próximos cinco años al joven delantero charrúa, que viene de marcar dos goles en el duelo ante Atlas el pasado fin de semana. 

Viñas, de 21 años, llegó al club el año pasado procedente del Club Juventud de las Piedras en calidad de préstamo con opción a compra. Prácticamente sin expectativas, el novel charrúa demostró su calidad desde el comienzo. 

Con sus goles en momentos importantes, el llamado 'Maraviñas' se ganó la confianza de Miguel Herrera, quien decidió ponerlo como titular en los partidos de la final ante Rayados, en los que incluso marcó un gol. 

Es por esto que Federico Viñas se ha ganado el cariño de la afición azulcrema, misma que se encuentra más que contenta con su desempeño, con su inminente compra y contrato de larga duración. 

Cláusula multimillonaria para evitar lo de Guido 

La directiva no solo quiere 'amarrar' a su nueva joya por los próximos cinco años, sino que además quiere protegerse en caso de que algún equipo de Europa que quiera hacerse de sus servicios, por lo que en su contrato le pondrá una cláusula multimillonaria

Y es que las Águilas no quieren cometer el mismo error que con Guido Rodríguez, quien, por no renovarlo a tiempo, se fue al Real Betis por un precio mucho menor al que esperaban. 

La cláusula de Viñas rondaría al menos los 200-240 millones de pesos (10-12 millones de dólares) aunque podría ascender varios millones más dependiendo el club, pues además hay que mencionar que seguramente Juventud Las Piedras se llevará un porcentaje de la operación. 

Por lo mientras, el uruguayo se concentra con el equipo para seguir encarando el Clausura 2020, en el que marchan sublíderes, y la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentarán ante el Comunicaciones de Guatemala en los octavos de final de la competición.