México.- El América lanzó una épica burla contra las Chivas luego de que Henry Martín consiguiera su cuarto gol en lo que va del Guard1anes 2020 de Liga MX.

A través de su cuenta de Twitter, América reconoció a Henry Martín por su cuota goleadora, la cual es idéntica a la que registra Chivas de manera global en las siete jornadas disputadas hasta el momento.

Pese al arribo de Víctor Manuel Vucetich al banquillo, el Rebaño Sagrado continúa de capa caída, tan es así que apenas registra cuatro goles a favor y cinco en contra, de ahí que ocupe la décima posición en la tabla general con 8 puntos conseguidos.

“Henry M4rtín. El mejor delantero mexicano. 4 goles en el torneo. Igual que todo un equipo”

América

Cabe señalar que Henry Martín es el mejor goleador mexicano del torneo junto a Santiago Ormeño, jugador del Puebla, quien de igual manera computa cuatro pirulos.

Lo triste de todo esto es que ambos delanteros estuvieron en la órbita de las Chivas; inclusive Santi Ormeño entrenó durante un tiempo en las instalaciones tapatías, pero no se quedó debido al fichaje de Oribe Peralta, quien en toda su estadía como rojiblanco lleva un gol.

La burla del América hacia su eterno rival sin duda servirá para ir calentando motores rumbo al Clásico Nacional, mismo que será disputado el próximo 19 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

Actualmente, las Águilas son líderes del Guard1anes 2020 con 16 puntos sumados; sin embargo, existen críticas hacia el equipo, concretamente a dirigidas contra Miguel Herrera, por el discreto funcionamiento futbolístico.