Deportes

América reducirá salario de jugadores para evitar despidos

AméricaMexsport

La contingencia alcanzó al Club de Coapa, que decidió retener gran parte de los sueldos de sus elementos, misma que será devuelta al pasar la crisis

¡Que siempre sí! Luego de que se había manejado información de que América no realizaría reducciones de sueldos a sus jugadores, finalmente sí lo harán, con el principal objetivo de evitar despidos en la institución durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus

De acuerdo a varios reportes, la directiva del club azulcrema habría decidido hacer un recorte de los salarios de los futbolistas, misma que será devuelta a cada uno de ellos cuando termine la contingencia. 

La intención del club que el dinero que le sea reducido a los futbolistas, vaya destinado a los demás empleados del clubes, quienes se verían más afectados durante esta época en la que el club, por la suspensión de la Liga MX por la pandemia, no ha visto ingresos.  

La retención dependerá del salario de cada futbolista, pero de acuerdo a distintos reportes, se trata de una "gran parte del salario" que percibe cada uno de ellos. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Cabe mencionar que hace unas semanas, no se contemplaban recortes salariales en América, pues tenían una especie de reserva económica para situaciones extra cancha; no obstante, debido a la contingencia, el equipo ha tenido que tomar decisiones.  

América se une a otros equipos

Es así que las Águilas del América se unen a otros equipos de la Liga MX que han tenido que recortar los salarios de sus futbolistas para afrontar una posible crisis económica causada por el Covid-19. 

Otros equipos del futbol mexicano como Pumas, Chivas, Santos, Atlético San Luis y varios más también anunciaron también recortes salariales. 

Estas medidas también las han tomado equipos de gran renombre a nivel internacional como Real Madrid, Barcelona y Juventus, pues la contingencia sanitaria ha afectado prácticamente a todo el mundo.