Deportes

América contempla quedarse con Renato Ibarra

Renato IbarraMexsport

El Club de Coapa ha querido vender al ecuatoriano, pero las ofertas que han recibido no llenan sus expectativas, por lo que permanecería en el equipo.

Después del escándalo en el que se vio inmiscuido Renato Ibarra al ser acusado por su pareja de violencia familiar, por el que fue a dar a la cárcel algunos días, es posible que el ecuatoriano siga siendo futbolista de las Águilas del América. 

De acuerdo a información de Rubén Rodríguez en Récord, el Club de Coapa tenía pensado terminar su relación laboral con Ibarra, por lo que incluso lo ofrecieron a otros equipos; sin embargo, no han recibido una oferta que cumpla con sus expectativas. 

Entonces la pelea por ser el volante por derecha en @ClubAmerica va ser entre Renato Ibarra y Leonardo Suárez ? El que el ecuatoriano se quede en el equipo no creo que sea tan buena idea . pic.twitter.com/q2HbBowIZe

— HARTZ (C♥A) (@17TITULOSDELIGA) May 13, 2020

Pero el panorama ha cambiado radicalmente en el conjunto azulcrema. Y es que debido a que el ecuatoriano fue absuelto de los cargos de los que fue acusado, aunado a que no llegue una oferta lo suficientemente importante para venderlo, es que América piensa en reincorporarlo al primer equipo. 

Además, por la crisis sanitaria y económica que se vive en el país y en el mundo por la pandemia del coronavirus, es difícil pensar que un equipo desembolse una importante cantidad de dinero, por lo que todo parece indicar que Renato Ibarra seguirá siendo jugador de las Águilas, al menos por un torneo más. 

Es importante aclarar que América jamás rescindió el contrato de Renato Ibarra, pues en el comunicado solo señalaron que sería "separado de manera definitiva", por lo que al cambiar de opinión, no tendrían ningún inconveniente para reincorporarlo. 

Colocaban a Ibarra en Cruz Azul o Pachuca

En los últimos días se especuló que dos equipos de la Liga MX estarían interesados en los servicios de Renato Ibarra: Cruz Azul y Pachuca, donde se desempeña su hermano Romario Ibarra. 

De acuerdo a un reporte de W Deportes, el conjunto de La Noria estaba dispuesto a desembolsar una importante cantidad de dinero por el ecuatoriano, una cifra superior a la ofrecida por Pachuca; sin embargo, Ibarra habría rechazado a La Máquina para ir a los Tuzos junto a su hermano. 

🚨 ATENCIÓN 🚨

Cruz Azul y Pachuca están interesados en contratar a RENATO IBARRA del América. La Máquina ofrece más dinero, pero Renato quiere ir a los Tuzos por su hermano Romario.

Además, en Pachuca tienen TODO listo para regresar a entrenar a finales de mayo. pic.twitter.com/Vegy5XrYZ2

— Juan Carlos Ibarrarán (@chato_jc) May 11, 2020

Por la situación de la Liga MX, que todavía no se sabe cuándo regresará a la actividad, el futuro de Renato Ibarra seguirá siendo incierto.