Las Águilas del América lamentaron la muerte de Manuel 'el Loco' Valdés, uno de los aficionados más apasionados del club, quien falleciera la madrugada de este viernes a los 89 años de edad, víctima del cáncer. 

Fue a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde el Club de Coapa lamentó la muerte del legendario cómico mexicano, quien pertenece a una de las dinastías más importantes en el mundo del espectáculo nacional. 

"El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido como ‘El Loco Valdés’. <br>Gran comediante mexicano y aficionado de nuestro equipo. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor que embarga a familiares, amigos y al espectáculo en general”

Club América

El club no detalló si le rendirán un homenaje en su próximo partido, el cual será de visitante ante el Atlético de San Luis, aunque se espera que se guarde un minuto de silencio y que el equipo lleve algún distintivo en la camiseta en honor al famoso 'Loco' Valdés. 

El 'Loco', uno de los fans más apasionados del América

Manuel 'Loco' Valdés era conocido por su peculiar sentido del humor, pero también por ser uno de los aficionados más recalcitrantes de las Águilas del América, equipo al que siempre apoyó, sobre todo en los duelos ante las Chivas de Guadalajara

El Club de Coapa era parte del comediante, quien presumía su afición por el equipo a cada lugar o show al que se presentaba. Es por eso que en redes se pueden observar diversos videos donde aparecía hablando del América, como cuando les dedicó un poema o cuando celebró la victoria ante el Rebaño en la final de la temporada 1994-85. 

También es recordado porque en cada Clásico Nacional hacía una apuesta con su amigo Sergio Corona, otro mítico cómico mexicano, quien es aficionado al conjunto rojiblanco. 

Cabe mencionar que, a diferencia de exjugadores e incluso referentes del club, Manuel 'El Loco' Valdés' jamás habló mal sobre el conjunto de Coapa, al que siempre apoyó en las buenas y en las malas.