No cabe ninguna duda de que el equipo más grande que existe en el futbol mexicano es el América, y una muestra de ello es que pese a marchar en la segunda posición del torneo Guard1anes (Apertura) 2020, los aficionados del equipo se encuentran más que molestos, evidentemente no por los resultados, sino por el funcionamiento del equipo. 

El equipo ya había dado señas de un pobre funcionamiento en este torneo, razón por la que se puso en duda la continuidad de Miguel 'Piojo' Herrera como entrenador del club; no obstante, fue hasta el miércoles por la noche cuando la afición no pudo más. 

Y es que pese a que el Club de Coapa derrotó 3-1 al Mazatlán FC, resultado con el que llegó a 16 puntos (mismos que el líder Cruz Azul), la actuación de los jugadores dejó mucho qué desear. 

Un reflejo de lo anterior se puede ver en las estadísticas. Mazatlán tuvo la mayoría de la posesión con un abrumador 64 por ciento, mientras que registró 17 tiros, cinco de ellos a puerta. Por su parte, las Águilas dispararon cinco veces y solo dos a portería, además de que contaron con el garrafal error de Aldo Rocha. 

Más allá de resultados, el aficionado quiere buen futbol

Dicen que la afición del América es la más exigente del futbol mexicano y así lo demostró tras el partido. Pese al resultado, se manifestaron en redes sociales por el desempeño del equipo sobre el campo. 

"Si eres americanista de corazón aquí esto no se solapa, el América está hecho grande por su manera de jugar y ganar, así ni saben los triunfos, han corrido a técnicos q hacían jugar mucho mejor al equipo", "Si este América quiere lograr algo debe de deshacerse de esos jugadores que son un cáncer para el equipo", "Equipo sin agallas que juega a la suerte no existe un sistema", fueron algunos de los comentarios por parte de seguidores molestos. 

Los puntos no evidencian el juego del América, pero lo que sí lo hace son los goles recibidos, que suman un total de 12 tantos en contra en siete partidos recibidos, siendo una de las peores defensivas del torneo.