México.- A unos días de la muerte de Jorge Vergara, Amaury, su hijo y quien se quedó al frente de Chivas, rompió el silencio sobre los rumores que giran en torno a una posible venta del popular club.

Durante la conferencia de prensa que sirvió para presentar a Ricardo Peláez como director deportivo y ratificar al técnico Luis Fernando Tena, Amaury Vergara negó categóricamente que esté buscando deshacerse de la escuadra tapatía.

Y es que, reveló, le hizo una promesa a su padre que involucra su presencia en el equipo hasta que esta sea lograda, mas eso sí, no brindó más detalles de la misma.

“Chivas no está en venta. Hoy en día estamos más comprometidos que nunca con este club. Le hice una promesa a mi padre, no pienso descansar y no pienso irme a otro lado hasta cumplírsela”<br>

Amaury Vergara

Peláez arribó a Chivas para eliminar la mediocridad, afirma Amaury

Asimismo, el también cineasta explicó que uno de los principales objetivos desde que asumió formalmente la dirección del Rebaño en agosto del 2018, era el de fortalecer el organigrama institucional.

“Nunca había existido una estructura directiva como la que existe hoy en Chivas, dejamos atrás una etapa donde se tomaban decisiones de manera unilateral. Es muy importante la llegada de Ricardo porque es un momento donde va a poder hacer su trabajo sin distracciones”.<br>

Por otro lado, recalcó que una de sus asignaturas prioritarias será la de implementar una férrea disciplina en la nómina a fin de conseguir títulos y así dejar atrás la mediocridad que ha caracterizado a Chivas desde hace tiempo.

“Hace algunos meses dije que iba a eliminar la mediocridad y esa es una de las razones por las que Ricardo está aquí, por eso se está trabajando en todas las áreas para lograr éxitos”.<br>