El presidente de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, comparó al Rebaño con el FC Barcelona, sobre todo en la filosofía que tienen como club, ya que buscan siempre formar al equipo con gente de casa. 

En entrevista con MARCA, el propietario del Chiverío reveló algunos planes para la internacionalización del club. Al ser cuestionado sobre en qué modelo se fijaría para lograrlo, dijo en el Athletic Club (equipo que juega sólo con futbolistas vascos) y en el Barça

"Nos podemos comparar con el Athletic (equipo de LaLiga que sólo tiene jugadores vascos). Por otro lado, estamos recobrando la fuerza como equipo formador (...) Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras"

Amaury Vergara. Presidente de Chivas

Agregó que se encuentran en la búsqueda de jugadores de casa que se conviertan en grandes figuras de la Liga MX, que después vayan al futbol de Europa a tener éxito y regresen al club para finalizar su carrera ante su afición. 

En los últimos años se ha hablado bastante sobre un regreso de Javier 'Chicharito' Hernández o Carlos Vela, quienes actualmente se encuentran en la MLS gracias al alto salario que les pagan. El otro caso es el de Marco Fabián, quien sí estaría cerca de regresar a la Liga MX, pero con los Bravos de Juárez. 

JJ Macías no será el único en ir a Europa

José Juan Macías es uno de los jóvenes futbolistas mexicanos llamados a tener éxito en Europa; no obstante, no sería el único jugador del Rebaño que se iría a jugar al Viejo Continente. 

Amaury Vergara señaló que el joven delantero no es el único que llama la atención de los clubes europeos, pues hay un par más por los que también han mostrado interés. 

"José Juan Macías no será el único en salir de Chiva a corto plazo, hay un par de jugadores que llaman la atención del fútbol europeo. Hay oportunidades de negocio importantes que suponen ingresos interesantes para el club"

Por último, agregó que el equipo se encuentra trabajando en varias alianzas con equipos de España y Estados Unidos para mandar jóvenes a formarse y que regresen a jugar al club.