México.- Quizá muchos fans del Rebaño Sagrado por primera vez estén de acuerdo con el antichiva número uno del país, es decir, Álvaro Morales, pues el analista le pidió a Oribe Peralta que se retiré del futbol debido a que sus cualidades ya no le dan para blandirse en el alto nivel.

Para quien no sepa a qué error nos referimos vale decir que, en efecto, se trató de uno de los “osos” del año, toda vez que Peralta falló un gol cantado al minuto 60 del partido entre Tigres y Chivas; de hecho, es probable que tal anotación hubiera podido significar la resurrección de los rojiblancos, pero el susodicho se equivocó con el arco abierto.

Por ende, en la emisión de ESPN AM del lunes 10 de febrero, el “Brujo”, fiel a su estilo, exhortó al “Cepillo” a colgar los botines cuanto antes. Además, comentó que lo mejor para el delantero habría sido decir adiós como campeón con América, su exequipo.

“Oribe, te habla el top de la industria, el hombre que más sabe de futbo lmexicano, el hombre que cuando habla un continente lo escucha. Oribe Peralta: retírate, papá. Ya no estás para esto, llevas casi dos años sin marcar un gol en movimiento en Liga.Te hubieras retirado como campeón con América y no tendrían esta presión”.<br>

Álvaro Morales

Oribe falló un gol similar con América

Es cierto que Oribe Peralta es un jugador histórico del balompié nacional, incluso presume tener en sus vitrinas particulares un logro que ni Javier “Chicharito” Hernández tiene: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Mas también es una realidad que sus mejores años quedaron atrás, lo cual hace todavía más incomprensible que José Luis Higuera lo haya llevado hace casi un año a Chivas, donde es uno de los futbolistas que mejor cobra.

Desde que llegó al redil, el “Cepillo” apenas registra 18 partidos jugados, así como dos goles, uno en Copa, y apenas una asistencia; números que reflejan que su nivel va en picada.

Cabe señalar que Peralta de igual modo cometió un garrafal error, similar al hecho este sábado 8 de febrero en el Volcán, pero cuando jugaba con América, y es que el Apertura 2016 falló una acción bastante similar en la misma portería del Estadio Universitario pero vistiendo los colores capitalinos.