México.- Ni duda cabe que Alondra Ubaldo, de 19 años, es una de las porteras con mayor proyección; sin embargo, esta tarde cometió un error garrafal en el partido que su equipo el Toluca disputó ante Puebla (0-1) en el Infierno.

El yerro cobra más relevancia porque de ahí derivó el gol que le dio el triunfo a las poblanas, mismo que por cierto consiguió Andrea Ortega, cuyo mayor mérito fue haber estado atenta a cualquier situación anómala.

La señalada acción se originó al minuto 39, cuando, tras un pelotazo sin ton ni son del Puebla, Ubaldo hizo una pésima recepción de pelota con parte interna, dejando la de gajos a merced de la delantera visitante, quien la mandó a guardar no sin antes sentir el rigor de una zaguera mexiquense.

Alonda Ubaldo lavó su error

Más allá del error, lo cierto es que la escuadra camotera fue mejor en el Estadio Nemesio Diez, pues tuvo mayores chances de peligro desde los albores de la contienda.

Incluso, a los 51 minutos La Franja estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero ahora sí Alondra Ubaldo demostró sus dotes bajo los tres palos y sacó la jugada de forma magistral.

También Toluca tuvo sus chances en este duelo correspondiente de la Jornada 6 del Clausura 2020; sin embargo, Brissa Rangel de igual modo cumplió con buena actuación en la cabaña de las huestes visitantes.

Cabe señalar que, con esta victoria, Puebla llegó al tercer lugar de la Liga MX con 10 unidades, por su lado, las Diablas se quedaron en el décimo sexto escalón debido a que sólo computan 4 puntos.