A unas horas de haberse despedido del Toluca, Alfredo Talavera fue anunciado como nuevo refuerzo de Pumas para el Apertura 2020. La escuadra de la UNAM se desprendió de varios jugadores, incluido el capitán Alfredo Saldívar, para dar paso al experimentado arquero jalisciense.

Mediante sus cuentas oficiales, los Pumas compartieron la transmisión en vivo de la presentación de Alfredo Talavera. Horas antes de confirmar su llegada, el portero de 37 años fue visto en las instalaciones de Ciudad Universitaria para someterse a los exámenes médicos.

Estoy muy ilusionado de llegar a esta institución. Como afición y como institución nuestro objetivo es ser campeones, me siento muy agradecido. Es una portería histórica, los que estuvieron aquí han sido enormes. Bernal, Jorge Campos…”, dijo Talavera durante su presentación.

El guardameta surgido en la cantera de Chivas aseguró que su llegada al conjunto felino se concretó con una reducción de sueldo. De esta manera, Alfredo Talavera se convirtió en el primer refuerzo de Pumas para el Apertura 2020 de la Liga MX.

El experimentado guardameta inició su carrera en el Club Guadalajara en 2003, con un breve paso por Tigres antes de unirse a las filas del Toluca en 2009. En su palmarés destacan dos títulos de Liga MX y llamados a la Selección Mexicana en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.