Deportes

Alfredo Talavera se perfila para ser nuevo portero de Pumas

Alfredo TalaveraOsvaldo Aguilar/Mexsport

El equipo de la UNAM ya habría manifestado su interés por el arquero mexicano, quien probablemente salga de Toluca.

Después de que parecía que Pumas tenía amarrado el fichaje de Martín Campaña, ha surgido el rumor de que hubo complicaciones en la operación y que ahora se encuentran interesados en los servicios de Alfredo Talavera, actual guardameta del Toluca. 

Fue el mismo representante del arquero de 37 años, Santiago Arbide, quien señaló en su cuenta de Twitter que ya hubo un acercamiento formal por parte del equipo de la UNAM, aunque poco después borró la publicación.

"Sí hubo un acercamiento formal de Pumas con Talavera, aún no existe un arreglo, la oferta de Pumas tendría que llegar mañana. En el momento que podamos compartir más información lo haremos con gusto"Santiago Arbide. Representante Alfredo Talavera

Una de las atajadas de Talavera a Pumas durante el torneo pasado.

Me parece que aún tiene mucho que dar en el fútbol mexicano, si llega a haber un acuerdo con los universitarios, sería ideal para ambas partes.

¿Les gustaría verlo en el arco de Auriazul? 🧐🧐

🎥l @jp__lluis pic.twitter.com/b4do2J7FEw

— Danie10 ⚽️ (@DanieCortesB) June 28, 2020

En los últimos días se especuló con el fichaje de Talavera a los Xolos de Tijuana, información que fue confirmada también por el agente; no obstante, al final fue Jonathan Orozco el elegido por Pablo Guede.

Pumas se quedaría sin Campaña

Los Pumas se encuentran en la búsqueda de un portero experimentado para que compita por la titularidad bajo los tres palos con Alfredo Saldívar de cara al Apertura 2020. 

Parecía que el conjunto de la UNAM ya tenía amarrado el fichaje de Martín Campaña, portero uruguayo del Independiente de Avellaneda de Argentina; no obstante, en las últimas horas habrían surgido complicaciones, por lo que la directiva ha comenzado a sondear otras opciones.

¡¡UN RUMOR MÁS!!🙃

En las últimas horas, se habla sobre la posible llegada de Alfredo Talavera a Pumas. Todo esto debido a la posible caída del uruguayo Martín Campaña. Hasta el momento no se maneja ninguna información oficial y estaremos a la espera de más noticias ¿Que tal?🤔 pic.twitter.com/ALkaWYM9ED

— ¡Hola Pumas!👋🏽⚽️ (@HolaPumasMx) June 28, 2020

Es así que Talavera se une a la baraja de opciones de Pumas para reforzar su portería de cara al próximo torneo, pues en las últimas campañas, Saldívar ha cometido errores importantes, sobre todo en las fases determinantes como en la Liguilla.