Deportes

OFICIAL: Alfredo Talavera confirma su fichaje con Pumas

Alfredo TalaveraOmar Martinez/Mexsport

El portero mexicano escribió un emotivo mensaje de despedida para los Diablos de Toluca y ya presume ser de Pumas en sus redes sociales. 

Los rumores que se venían escuchando en los últimos días se han hecho realidad este miércoles: Alfredo Talavera es el nuevo portero de los Pumas de la UNAM, equipo que deja ir a Alfredo 'Pollo' Saldívar. 

Fue el propio Talavera quien a través de sus redes sociales se confirmó como nuevo portero del cuadro auriazul, el cual será el cuarto equipo que defiende dentro de la Liga MX. 

Twitter Alfredo TalaveraCaptura de Pantalla

El arquero también aprovechó para escribir un emotivo mensaje de despedida para los Diablos Rojos de Toluca, equipo en el que pasó más de una década. Talavera agradeció al club, a la directiva, a los compañeros y, por supuesto, a la afición. 

GRACIAS 🙏 pic.twitter.com/WjCpkPzOTG

— Tala (@1AlfredoTala) July 1, 2020

Alfredo Talavera sustituirá a Alfredo 'Pollo' Saldívar, quien llegará a Toluca, con lo que se romperá una tradición de 23 años, pues el también seleccionado nacional se convertirá en el primer portero de Pumas no canterano desde 1997.

Pumas se despide del 'Pollo' Saldívar

Los Pumas de la UNAM aún no anuncian la llegada de Alfredo Talavera, pero lo que sí ya hicieron fue darle la despedida a Alfredo 'Pollo' Saldívar, portero auriazul que ya era fuertemente cuestionado por la afición del club. 

A través de sus redes sociales, el cuadro del Pedregal se despidió del 'Pollo', a quien le hicieron ver que, después de 20 años en el equipo, Pumas siempre será su casa.

¡Han sido más de 20 años con nosotros, Cantera siempre será tu casa, Pollo!#Volveremos #SoyDePumas pic.twitter.com/eBQ4sTxgaO

— PUMAS (@PumasMX) July 1, 2020

Saldívar fue el arquero titular de Pumas durante varios años, después de tomar la estafeta dejada por Alejandro Palacios; no obstante, jamás se ganó el cariño de la afición, en gran medida, por los constantes errores que cometió en importantes partidos, sobre todo ante América.

#AlfredoSaldivarChingaTuMadreParty.

¡Adiós, Alfredo! Nunca vuelvas.pic.twitter.com/77b0bEI9DI

— Volador Jr. (@Saanic_) July 1, 2020