Deportes

Alfredo Álvarez ayudará en investigación contra su hermano 'Billy', presidente de Cruz Azul

Alfredo ÁlvarezMexsport

El hermano del presidente de La Máquina aseguró tener información esencial y eficaz, por lo que solicitó un “criterio de oportunidad”.

Vaya situación está viviendo Cruz Azul, con sus altos dirigentes siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero además, en las últimas horas trascendió que Alfredo Álvarez, hermano de 'Billy', presidente de la Cooperativa, se deslindó de cualquier acusación y señaló que incluso ayudará a las autoridades.

A través de un comunicado oficial, el vicepresidente de La Máquina señaló que no tuvo participación en los delitos por los que se le investiga junto a su hermano 'Billy' y su cuñado Víctor Garcés. 

"No tuve participación en los hechos denunciados, pues no he dispuesto o administrado indebidamente el patrimonio y bienes de la empresa Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y sus filiales, entre ellas él equipo de futbol Cruz Azul"Alfredo Álvarez. Vicepresidente Cruz Azul

Alfredo Álvarez agregó que cuenta con información importante para ayudar en la investigación, por lo que solicitó un "criterio de oportunidad" en el que rindió su declaración ante las autoridades correspondientes. 

"Cuento con información esencial y eficaz para facilitar las investigaciones que por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, actualmente se lleva a cabo en contra de diversas personas que han tenido puestos claves , tanto dentro como fuera de la organización para la que laboro, por lo que solicité la aplicación de un criterio de oportunidad a mi favor y rendí mi entrevista ante la autoridad correspondiente"

#DeÚltimoMomento

Alfredo Álvarez, hermano mayor de Billy Álvarez y cuñado de Víctor Garcés, se deslinda de los presuntos delitos en la Cooperativa y ya rindió su declaración ante la autoridad correspondiente.

Más de la investigación especial de @ESPNmxhttps://t.co/KuxO3UlBq5

— León Lecanda (@Leonlec) June 5, 2020

Habría presentado 14 pruebas 

En la misma carta, el vicepresidente de La Máquina dejó claro que el "criterio de oportunidad" no significa el reconocimiento de su participación en los actos delictivos por los que se investigan a los otros dirigentes de la Cooperativa Cruz Azul. 

De acuerdo a la revista Proceso, Alfredo Álvarez habría presentado hasta 14 pruebas en contra de su hermano Guillermo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés Rojo. 

¡HERMANDAD! 🤗❤️

Informa Milenio que Alfredo Álvarez, hermano de Billy Álvarez, entregó 14 pruebas en contra de su hermano. Billy enfrenta una investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada

📸 Mediotiempo pic.twitter.com/1HZ1PsA7uE

— Analistas (@_Analistas) June 5, 2020

Fue la semana pasada cuando la UIF anunció el bloqueo de las cuentas de los tres dirigentes, así como de la Cooperativa Cruz Azul, aunque horas después descongeló los de ésta última para que pudiera pagar a sus trabajadores, mientras que la de los hermanos Álvarez y Garcés siguen congeladas.