September 15, 2019 01:57


Homofobia habría provocado despido de Alfonso Sosa del Atlético de San Luis

poncho sosa san luis
Alfonso SosaDavid Leah / Mexsport

El experimentado entrenador habría discriminado a un par de futbolistas del elenco por ser homosexuales.

México.- Siguen surgiendo versiones acerca del motivo que provocó la salida de Alfonso Sosa del Atlético de San Luis. Una de las más recientes señala que el citado director técnico habría proferido insultos homófobos a un par de futbolistas.

Según lo dicho por el presidente del club, Alberto Marrero, Sosa fue removido de su cargo debido a que lo irrespetó a él y a ciertos jugadores del plantel. Sin embargo, el directivo no profundizó en los detalles y hasta ahora el recién cesado no ha ofrecido declaración alguna.

No obstante, El Francotirador, columnista de Récord, relató que, de acuerdo con una fuente, “Poncho” fue despedido debido a que llamó “putos” a dos elementos homosexuales de su plantel. Aunado a ello, no eran alineados porque el susodicho “no toleraba su orientación sexual”.

Cabe señalar que, previo a que se anunciara que Alfonso dejaría el banquillo, surgió un rumor que apuntaba hacia actos discriminatorios perpetrados por él, pero no se habló de homofobia sino de xenofobia.

Otros dicen que Sosa no quería ser un títere

Del mismo modo, existen trascendidos que giran en torno a que las altas esferas potosinas querían imponerse jugadores al timonel, quien cansado de tal intromisión prefirió dar un paso al costado.

Inclusive, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “Chelís”, dejó entrever que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, institución que administra al Atlético de San Luis, tuvo injerencia en el inesperado despido de Alfonso Sosa, el cual ocurrió este miércoles 4 de agosto.

El experimentado “Poncho”, como asevera David Medrano en una columna publicada también en Récord, goza de una excelente reputación en el medio nacional, tanto por su carácter respetuoso como por su desempeño profesional.

Lo cierto es que su remoción del cargo causó sorpresa en propios y extraños, máxime porque fue él quien ascendió al equipo a la Liga MX. Además de que, tras ocho jornadas disputadas en el Apertura 2019, se encontraba a un punto de zona de Liguilla.

0
comments
view comments