México.- Distintas versiones periodísticas afirman que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tuvo injerencia en el repentino despido de Alfonso Sosa del Atlético de San Luis.

Inclusive el carismático entrenador José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “Chelís”, dejó entrever que el “Cholo” Simeone, técnico del hermano mayor de los potosinos, ocasionó la salida del experimentado timonel mexicano. Por ende, comparó dicha situación con las peripecias que ocurren en la serie Club de Cuervos.

¿Pero qué pasó en realidad?

En principio de cuentas hay que decir que Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, ofreció una escueta y confusa conferencia de prensa para dar a conocer el cese de “Poncho”, ya que únicamente argumentó una “falta de respeto” en contra de su persona y de algunos futbolistas.

Sin embargo, comunicadores como Gerardo Velázquez de León aseveraron que la decisión de la directiva potosina obedeció a que Sosa no se dejó influenciar en torno a sus alineaciones, toda vez que las altas esferas y Simeone querían que refuerzos como Ricardo Centurión y Axel Werner, quienes no han dado el ancho, jugarán sí o sí.

Incluso Velázquez de León reveló en el programa Reacción en Cadena que una “reportera local” filtró las versiones que señalaron actos discriminatorios por parte del estratega, los cuales no habrían ocurrido.

Asimismo, otras trascendidos apuntan a que las altas esferas de los tuneros ya tenían listo a varios candidatos para suceder a Alfonso Sosa desde hace varias semanas, pero esperaron hasta el parón de la Fecha FIFA para realizar los movimientos.

Una decisión que parece errónea

Además de que “Poncho” ganó dos títulos consecutivos en el Ascenso MX que le permitieron al Atlético de San Luis ganar su boleto al máximo circuito, en el actual Apertura 2019 sumó 11 puntos luego de siete jornadas.

Es decir, la escuadra rojiblanca está a sólo un punto de zona de Liguilla y, por si fuera poco, se ubica en el séptimo puesto de la tabla de cocientes, de modo que los números no son como para provocar un cese.

Más allá de eso, se especula que Gustavo Matosas llegará al cuadro potosino luego de que renunciara a su trabajo como seleccionador nacional de Costa Rica. Cabe señalar que también Antonio Mohamed era uno de los candidatos, pero el interés de Cruz Azul frenó su llegada.