México.- Si apenas este lunes Cruz Azul prescindió de los servicios de Pedro Caixinha, este miércoles 4 de septiembre Atlético de San Luis anunció el despido de Alfonso Sosa de su dirección técnica.

Hay que recordar que Sosa fue el técnico que ascendió a los potosinos a Liga MX y, la verdad sea dicha, sus números no eran tan malos en este Apertura 2019 tomando en cuenta que su elenco no era el mejor.

“No tenemos duda alguna que los objetivos iniciales se cumplieron gracias al trabajo y esfuerzo de él y todo su cuerpo técnico, a quienes agradecemos y deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional”.<br>

Atlético de San Luis<br>

Actualmente, los otrora tuneros, hermanos menores del Atlético de Madrid, marchan en el décimo puesto de la clasificación general con 11 puntos. De ahí que no sea entendible su prematuro cese.

¿Actos discriminatorios provocaron salida de Sosa?

El trabajo de Alfonso Sosa en la institución había sido impecable, ya que se hizo con el bicampeonato en el Ascenso MX, situación que le permitió ganar un boleto automático al máximo circuito.

Sin embargo, el experimentado timonel habría incurrido en actos discriminatorios, pues según diario Récord, varios de los jugadores que estaban en la nómina desde la división de plata lo denunciaron ante la directiva porque los borró del equipo sin justificación deportiva.

Incluso, los afectados señalaron, siempre la misma fuente, que Poncho Sosa, quien ayer todavía dirigió en la victoria ante Potros UAEM (Copa MX), elegía a sus once iniciales basándose en su nacionalidad y otros aspectos extracancha, lo cual no gustó nada en las oficinas españolas.

Mohamed era opción, pero parecer ser que va a Cruz Azul

Previo a que arrancara el actual torneo y en los albores del mismo, trascendió que la dirigencia del Atlético de San Luis quería sí o sí a Antonio Mohamed como entrenador, máxime porque Diego Simeone, mentor de los Colchoneros, lo recomendó.

Sin embargo, todo parece indicar que Mohamed fichará con La Máquina, de modo que los potosinos podrían buscar entrenador en la baraja mexicana, donde se hallan nombres como el de José Manuel de la Torre, Rubén Omar Romano, Rafael Puente del Río, Michel Leaño, entre otros.

Cabe señalar que tanto Tomás Boy como Diego Alonso, técnicos de Chivas y Rayados, respectivamente, también se estarán jugado sus puestos en las próximas jornadas luego de sus pobres resultados.