Deportes

Chivas: Admite Alexis Vega que tiene propuestas para jugar en Europa

Alexis VegaCristian De Marchena / Mexsport

El ex Toluca puntualizó que prefiere tener minutos en México a ser banca en algún conjunto del Viejo Continente.

México.- Alexis Vega tiene claras sus metas. En un año se ve no sólo como figura de Chivas, sino dando el salto a Europa, lo cual es su máximo sueño como futbolista profesional.

En una charla con TUDN, Alexis Vega, delantero de las Chivas, aseguró que ha tenido propuestas para irse al futbol europeo. Incluso, admitió que los acercamientos se dieron con equipos donde en el pasado militaron futbolistas aztecas.

“Hay dos o tres propuestas. Estamos platicando con ellos. Pero a mí me gusta hablar ya cuando haya algo seguro. Pero sí hay pláticas. Algunos son equipos donde ya han jugado mexicanos”.Alexis Vega

Aunque le costó trabajo adaptarse al Rebaño Sagrado, lo cierto es que poco a poco el ex Toluca ha ido encontrando un sitio en el esquema de Luis Fernando Tena, además, es uno de los favoritos de la nación rojiblanca por las grandes actuaciones brindadas en los partidos ante Atlas.

Prefiere jugar en México que ser banca en Europa

Por otro lado, Alexis Vega, de 22 años, reveló que le gustaría jugar en las grandes Ligas de Europa, por ejemplo La Liga o Serie A, pues son las que en su percepción tienen un mejor nivel que las demás.

“Me gusta España, Italia, Portugal. Estoy trabajando para eso. Ha habido acercamientos, pero no quiero adelantarme, me sigo consolidando en Chivas”.

Alexis vega de Chivas, si tiene nivel para llegar a europa, es delantero pero juega de volante izquiero y aun así mete goles, esperemos que el proximo año llegue a europa!!

— Bryan (@Bryan79480992) May 12, 2020

Finalmente, reconoció que estar en un club de Europa ayuda a que los jugadores se terminen de formar; sin embargo, aclaró que prefiere tener minutos en México a ser banca del otro lado del charco.

“Yo quisiera ir a algún club grande, aunque no tenga participación se aprende. Pero también ir a algún equipo de media tabla, me gustaría llegar y jugar, tener oportunidad de ver minutos, llamar la atención de otros equipos. Pero sino juego mejor me quedo en México.”