No cabe duda de que Alexa Moreno se ha convertido en una de las grandes referentes para el deporte mexicano, tanto que este jueves 7 de noviembre ganó el Premio Nacional del Deporte 2019. 

La gimnasta bajacaliforniana se llevó el importante premio en la categoría no profesional gracias a sus grandes actuaciones, entre las que destaca una medalla de bronce en el Mundial de Doha 2018. 

A través de redes sociales, la gimnasta mexicana se mostró que contenta y emocionada por recibir el importante premio, el cual, aceptó, le cayó como una gran sorpresa.  

“He recibido la noticia de ser la ganadora del Premio Nacional de Deportes, y me siento muy contenta, la verdad que estoy muy impactada, y totalmente anonadada, fue una sorpresa muy grata. Quiero agradecer a todas las personas que han estado conmigo, que han sido parte de ese proceso y apoyándome, a ellos que creen en mi”.

Alexa Moreno

Cabe mencionar que Moreno también ganó el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán, además de que consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará ganar una medalla para México. 

Alexa Moreno no fue la única ganador al PND 2019, pues otros atletas mexicanos, como la gran Paola Espinosa, también fue galardonada con el importante premio. 

La experimentada nadadora ganó el premio por su brillante trayectoria, Diego Álvarez ganó como mejor atleta paralímpico. Alfonso Victoria se llevó el premio como mejor entrenador, así como en mérito deportivo; mientras que Víctor Tello por impulso al deporte. 

Los atletas ganadores fueron felicitados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y por su titular, Ana Gabriela Guevara.