México.- Las Chivas y los Pumas están bastante interesados en una figura del Monarcas Morelia, conjunto que cambiará de nombre y sede para el Apertura 2020.

El futbolista en cuestión es Aldo Rocha, uno de los últimos estandartes del Monarcas Morelia y cuyas actuaciones recientes lo pusieron en el radar de Gerardo Martino, seleccionador nacional.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, tanto Chivas como Pumas ya comenzaron pláticas para fichar a Aldo Rocha, quien se desempeña como mediocampista de contención y que ostenta habilidades como el ida y vuelta, recuperación y proyección al ataque.

Aunque, según trascendidos, la intención de la directiva del Mazatlán FC, nombre tentativo de la nueva escuadra, es conservar a la mayoría del plantel que jugaba en Morelia, lo cierto es que podrían existir ciertas modificaciones.

¿Cuánto costaría Aldo Rocha?

Cabe señalar que el jugador de 27 años también es pretendido por el Atlético de San Luis, de manera que Chivas y Pumas deberán apresurar las negociaciones si es que quieren atraerlo a su disciplina.

Según el portal Transfermarkt, el costo de la carta de Aldo Rocha ronda los 2 millones de dólares, es decir, 40 millones de pesos, cantidad que los conjuntos mencionados no tendrían mucho problema en soltar.

No obstante, de igual modo podrían esperar a que concluya su contrato, lo que ocurrirá el próximo mes de diciembre, y así ficharlo de manera gratuita.

Rumores lo ponían en América

Antes de que saliera a la luz esta información, se rumoraba que Rocha de igual modo había despertado el interés del América.

Sin embargo, no existió nada oficial al respecto y, todo parece indicar, las Águilas desistieron del interés de ficharlo, mas aún así podría llegar a un grande si es que el Rebaño Sagrado o la Universidad Nacional se aplican.