México.- Si Chivas tenía un deseo de cara al Apertura 2020 ese era el fichaje de Aldo Rocha, quien desempeñó un gran papel con Monarcas Morelia, equipo que por cierto desapareció para darle su lugar al Mazatlán FC.

Sin embargo, y según reportes del periodista Rubén Rodríguez, las Chivas no pudieron llegarle al precio ni porque “rompieron algunos cochinitos”. Y es que la intención de Aldo Rocha era mejorar ostensiblemente sus percepciones económicas.

Además, la directiva del Mazatlán FC, cuya prioridad es retenerlo, sólo lo soltará en caso de que llegara una oferta extraordinaria y en efectivo. Lo cual sin duda se antoja bastante difícil, tomando en cuenta que las economías de los clubes no sólo en México sino en el mundo sufrirán contracciones.

De acuerdo con la citada fuente, el Rebaño Sagrado incluso ofreció a varios de sus jugadores como moneda de cambio, entre ellos el “Gallito” Vázquez, pero ni así pudieron convencer a los mazatlecos.

Vale decir que el Aldo Rocha también despertó el interés de otros clubes, pues se rumoró que hasta el América le seguía la pista en aras de ficharlo.

Chivas sólo ha sumado un “refuerzo”

Recordemos que las finanzas en Chivas no son las mejores luego de la cuantiosa e histórica inversión realizada de cara al Clausura 2020, misma que, según trascendidos, fue de casi mil millones de pesos, es decir, 40 millones de dólares.

Es por ello que la directiva que encabeza Ricardo Peláez adelantó que para el Apertura 2020 se mantendrá la base que dirimió el torneo anterior, salvo contadas incorporaciones.

De hecho, hasta el momento el chiverío sólo ha sumado a un “refuerzo”. Se trata de Ángel Zaldívar, quien pertenecía al equipo pero que estuvo cedido en Rayados y Puebla.