Alan Pulido vive su mejor momento futbolístico desde que llegó a las Chivas de Guadalajara y como prueba es que se encuentra a un gol de igualar un récord que le pertenece a Javier 'Chicharito' Hernández. 

El delantero tamaulipeco acumula diez goles en lo que va del Apertura 2019, con lo que se encuentra a tan solo una anotación de igualar los once tantos que el ahora jugador del Sevilla marcó con el conjunto rojiblanco hace diez años, en el Apertura 2009. 

En su penúltimo torneo en el futbol mexicano, Hernández Balcázar marcó 11 goles en 17 encuentros disputados, mientras que en el siguiente, en el Bicentenario 2010, marcó diez tantos en 11 fechas antes de integrarse a la Selección Mexicana que participaría en el Mundial de Sudáfrica. 

Por su parte, Alan Pulido acumula diez goles en 17 encuentros, mismos en lo que ha disputado un total de mil 509 minutos y buscará igualar o superar la marca el próximo domingo 24 de noviembre cuando Chivas reciba a los Tiburones Rojos de Veracruz. 

Cabe mencionar que ni Pulido ni 'Chichadios' son los máximos anotadores para el Rebaño en un torneo corto, ese título corresponde a Gabriel García, quien logró anotar 13 goles en el ya lejano Invierno 1996. 

Goles sin Liguilla 

Curiosamente, en los mejores torneos goleadores tanto de Javier Hernández como de Alan Pulido, las Chivas de Guadalajara no calificaron a la fase final de la Liga MX. 

En el Bicentenario 2019, 'Chicharito' logró marcar gol ante Toluca, Tigres, Atlante, Pumas, Rayados, Tecos, Morelia, doblete al Atlas y al Querétaro, pero el conjunto tapatío se quedó fuera de la Fiesta Grande. 

Por su parte, Pulido le ha marcado goles a Tigres, San Luis, Pachuca, América, Pumas y Querétaro, así como dobletes a Toluca y León. Al igual que hace una década, el Chiverío se encuentra al borde de la eliminación.