Deportes

“Alan superó nuestras expectativas”: DT de Kansas City sobre ‘Puligol’

Alan Pulido@alanpulido

Peter Vermes señaló que el delantero mexicano se ha adaptado de manera increíble a la MLS, además de que tiene una personalidad que encaja con el club

Alan Pulido cayó con el pie derecho en el futbol de la Major League Soccer (MLS) y muestra de ello es que su DT en Sporting Kansas City habló maravillas sobre su actitud y nivel de juego. 

En videoconferencia, Peter Vermes aseguró que el delantero tamaulipeco sobrepasó todas las expectativas del club, además de que su personalidad se adapta perfecto a la del club de Kansas. 

“Solo fueron dos juegos, pero si ves lo que hizo en la pretemporada y en esos dos juegos, ya sobrepasó nuestras expectativas. Estamos muy felices con él, tiene una fantástica personalidad que se adapta a la cultura del club y del equipo. Eso ha hecho su transición rápida”Peter Vermer. DT Kansas City

Primer partido en casa, muy contento con el gol y el triunfo del equipo, gracias a toda la afición por el cariño y el apoyo, vamos por mas// the first match in home, I’m very happy for my goal and victory of the team, thanks so much to the fans for your support, let’s go for more pic.twitter.com/6SOBPviTdg

— PULIDO 9️⃣ #AP9 (@alanpulido) March 8, 2020

El estratega destacó no solo el talento de 'Puligol', sino también la mentalidad que tiene, la principal razón por la que decidieron 'arrebatárselo' a las Chivas de Guadalajara. 

Debido a la pausa provocada por la pandemia del coronavirus, Alan Pulido solo pudo jugar dos partidos con su nuevo equipo, en los que registró dos anotaciones y repartió una asistencia. 

Vermer habla sobre la fusión de Liga Mx y MLS

El entrenador del Sporting Kansas City fue cuestionado sobre la potencial fusión de la Liga MX con la MLS, lo que opinó puede ser benéfico para ambas partes. 

Vermes aseguró que la unión de ambas ligas puede ser muy bueno en lo deportivo y en lo económico, y puso como ejemplo la Leagues Cup. Además, aseguró que se crearía una marca que se podría convertir en una de las más poderosas del mundo. 

“Ese tema se ha tocado muchas veces, sobre una unión entre la Liga MX y la MLS en el futuro. No hay duda que sería una marca poderosa en la parte del marketing. También creo que podría haber una sinergia real entre las dos ligas, como lo puedes ver ahorita en la Leagues Cup y ves que hay mucho interés en ello, pero el potencial de crecer es algo que muchos vemos”