Deportes

Responde Alan Pulido a críticas de AMLO sobre lujos de deportistas

Alan PulidoEdgar Quintana / Mexsport

También Oribe Peralta hizo eco de las palabras del presidente, aunque no de manera directa.

México.- Durante la conferencia mañanera de este 25 de agosto, el presidente AMLO criticó los lujos que suelen darse algunos deportistas, situación que no cayó nada bien en el gremio, ya que gente como Alan Pulido, ex jugador de Chivas, respondió de manera negativa.

Las palabras emitidas por AMLO fueron en el sentido de que los lujos y sobresueldos debían terminarse, toda vez que ellos presuponen que se le otorgue más atención a lo material que a lo moral.

“Con esto del COVID, hasta en el deporte ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto? ¿para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco, 10 Ferraris? En un mundo tan desigual ¿va a seguir siendo lo material lo que rija?”AMLO

😂😂😂😂😂 increíble lo de este señor 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️... https://t.co/EAWvhkeyP8

— PULIDO 9️⃣ #AP9 (@alanpulido) August 25, 2020

El video donde el presidente hizo tal mención fue ampliamente difundido en redes sociales, incluso un usuario etiquetó a Alan Pulido en él. Ante tal hecho, el delantero del Sporting Kansas City respondió: “Increíble lo de este señor”.

Cabe señalar que no fue el único deportista que hizo alusión a las críticas de AMLO, pues Oribe Peralta también hizo eco de éstos, aunque sin ser tan directo. Y es que, de igual modo en Twitter, el delantero de las Chivas publicó una frase que se le atribuye al fallecido cómico Mario Moreno Cantiflas.

"El problema es la pobreza no la riqueza. Hay que reducir el número de pobres, no de ricos"

-Mario Moreno "Cantinflas"

— Oribe Peralta (@OribePeralta) August 25, 2020