Malas noticias para La Máquina de Cruz Azul, pues el fichaje de Aké Loba, a quien tenían prácticamente amarrado hace un par de semanas, se ha caído y finalmente no será refuerzo del cuadro celeste para el Clausura 2020

De acuerdo a información de ESPN, el equipo celeste había hecho su última oferta por el futbolista marfileño, quien tenía la decisión de aceptarla y convertirse en nuevo refuerzo de Cruz Azul. 

Jaime Ordiales asistió a un hotel de la Ciudad de México para reunirse con el representante de Loba, quien habría subido las pretensiones económicas de último minuto, lo que molestó al director deportivo que terminó las negociaciones en ese momento. 

Se especula que el representante del exjugador de Gallos pedía una cantidad cercana a los 160 millones de pesos (ocho millones de dólares), lo que se considera una cantidad alta para el futbol mexicano. 

En redes sociales circula el rumor de que Aké Loba todavía buscaría negociar con un par de equipo más de la Liga MX, de los cuales podrían ser del norte. 

Cruz azul buscaría a delantero sudamericano 

Ante la lesión de Milton Caraglio y el fichaje fallido de Aké Loba, La Máquina de Cruz Azul ha comenzado a buscar a un delantero en Sudamérica. 

Hasta el momento, existen dos opciones principales; el primero, el brasileño Gustavo Henrique, quien llegaría procedente del Corinthians de su natal Brasil. Incluso, Jaime Ordiales ya se habría reunido con su representante en la Ciudad de México. 

La segunda opción es Jordy Caicedo, futbolista ecuatoriano de 22 años que actualmente juega en el Esporte Clube Vitoria de Portugal. Su costo sería de 80 millones de pesos (cuatro millones de dólares).