Deportes

Ajax funde su trofeo para regalar estrellas a fans

El Ajax repartirá más de 42 mil estrellas, cuyo peso es de 3.45 gramos, entre todos sus abonados.
Trofeo del Ajax que fue fundido
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 16:03 CDT

México.- Un acto sublime fue el que protagonizó el Ajax, equipo del mexicano Edson Álvarez. Y es que decidió fundir su trofeo de campeón para regalar estrellas de plata a sus fieles aficionados.

El trofeo que el Ajax fundió fue el que recibió tras proclamarse campeón de la Eredivisie, es decir, la Primera División de los Países Bajos.

Luego de que el trofeo fuera fundido, el conjunto de Ámsterdam obtuvo más de 42 mil pequeñas estrellas de plata, que serán entregadas a sus abonados.

Este gesto es una simbólica retribución para todos los aficionados que estuvieron ausentes debido a la pandemia de coronavirus.

Fans del Ajax tendrán en sus manos un pedazo de historia

De acuerdo con el Ajax, las estrellas que recibirán los aficionados tendrán un peso de 3.45 gramos, mismas que representan un pedazo de la historia del club.

De ahí que el lema de la campaña referida sea “Un pedazo de la victoria. Un pedazo de historia. Una pedazo de Ajax”.

En palabras de Edwin van der Sar, director general del Ajax de Ámsterdam, el fundir el trofeo deja de manifiesto que el título conseguido fue para disfrute de los aficionados.

“Antes, cuando decíamos ‘este título es para ustedes’ estábamos expresando que lo hacíamos por los aficionados. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo hacemos”

Edwin van der Sar

¿El Ajax se quedó sin trofeo?

Vale aclarar que, dado el gran gesto del Ajax, la Federación de Futbol de los Países Bajos le otorgó una réplica del trofeo en aras de que sea exhibido en sus vitrinas.

Debido a que el cuadro recalado en Ámsterdam se coronó antes de que finalizara el torneo, varios jugadores fueron liberados para que comenzaran vacaciones, entre ellos Edson Álvarez.