El Ajax sacó un empate agridulce de su visita al APOEL de Nicosia en el duelo de ida de los playoffs para calificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League, un duelo donde el mexicano Edson Álvarez se volvió a quedar en la banca de suplentes.

El cuadro de Ámsterdam comenzó mejor sobre el terreno de juego y logró generar las primeras jugadas de peligro en el área local; no obstante, con el pasar de los minutos, el APOEL logró equilibrar la balanza, aunque tampoco hizo daño, por lo que el primer tiempo terminó sin anotaciones. 

El cuadro local siguió siendo mejor en los primeros minutos del complemento y casi logró marcar el primer gol del encuentro de no ser por una majestuosa atajada de Andre Onana a un potente disparo de media distancia. 

La situación empeoró para el Ajax al minuto 80 cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Noussair Mazraoui por una fuerte entrada en el medio campo.

Aún con la desventaja en el campo de juego, al cuadro de Amsterdam fue capaz de armar una gran jugada colectiva en la recta final del encuentro que por poco les daba el triunfo de no ser por el gran cruce del defensa cuando el marco ya estaba completamente vacío.

De esta manera el conjunto holandés sacó un empate sin goles de su visita al APOEL, cuadro que visitará Amsterdam el próximo miércoles para definir al equipo que disputará la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Por su parte el mexicano Edson Álvarez deberá seguir trabajando y esperando su oportunidad para tener minutos con el Ajax, equipo con el que apenas debutó el fin de semana pasado en el partido de la Eredivisie ante el VVV Venlo.