México.- El próximo 11 de mayo se cumplen 40 años de la muerte del músico Bob Marley, es por ello que el Ajax de Ámsterdam le rendirá homenaje con una espectacular playera.

De acuerdo con Footy Headlines, el Ajax de Ámsterdam estrenaría el 11 de mayo una playera en honor a Bob Marley, músico jamaicano que impulsó, entre otras cosas, la práctica de futbol popular y el consumo de la marihuana.

Tomando en cuenta las fotografías difundidas por la citada fuente, la camiseta luciría un color negro como base. Asimismo, tendría franjas en colores rojo, amarillo y verde, mismos que caracterizan al movimiento Rastafari.

Cabe señalar que el color rojo representa la sangre de los mártires afrodescendientes, en tanto que el amarillo la riqueza de la tierra y el verde el amor por la naturaleza.

El vínculo entre el Ajax de Ámsterdam y Bob Marley

Entre el Ajax, equipo donde juega el mexicano Edson Álvarez, y Bob Marley, existe un vínculo importante desde hace más de una década, ya que nació en el 2008, durante un partido ante el Cardiff City.

Y es que en aquella ocasión, el sonido local del estadio del conjunto galés puso la canción de Three Little Birds, una pieza clásica de Bob Marley.

Acto seguido, los fans del Ajax de Ámsterdam comenzaron a interpretarla de una manera peculiar y la convirtieron en uno de sus cánticos predilectos.

Incluso Ky-Mani Marley, hijo del mítico músico jamaicano, se dio cita en la Ámsterdam Arena para entonar junto a los fans la canción Three little birds.