Agustín Marchesín es el mejor portero de la liga”, es lo que se dice del portero argentino en cada competencia en la que participa, y muestra de ello es que una vez más ha sido nombrado como Portero del Mes con el Porto en la Liga de Portugal. 

El exportero de América ha demostrado su gran valor desde su llegada a los Dragones, pues en lo que va del torneo portugués -que comenzó en agosto pasado-, el argentino ha sido ganador de esta distinción en todos los meses. 

Cabe mencionar que este premio es otorgado tras las votaciones de los entrenadores de los 18 equipos de la Primera División. 

Es así que 'Marche' gana el premio como mejor guardameta de la liga portuguesa por cuarto mes consecutivo, mientras que los Dragones se mantienen en la segunda posición de la clasificación general con 32 unidades, cuatro abajo del líder, el Benfica

Los otros galardonados fueron el delantero del Benfica Carlos Vinicius, el centrocampista Pizzi y el defensa Ruben Dia.

Sigue apoyando al América 

El arquero argentino no se ha olvidado de las Águilas del América. Y es que cada vez que puede las recuerda y apoya a la distancia, como lo hizo en un par de ocasiones hace algunos días. 

Primero, en el cruce de cuartos de final ante Tigres, para la que señaló que el equipo de Coapa lograría la remontada en el Estadio Universitario. Una semana más tarde, una frase suya fue la bandera de otra remontada que logró el equipo, esta vez en el Estadio Azteca ante Monarcas Morelia. 

Cabe recordar que Marchesín se fue de América de manera sorpresiva con destino a Porto; no obstante, el jugador sudamericano ha señalado que le gustaría regresar al equipo de la capital mexicana.