Deportes

Agustín Marchesín protagoniza increíble atajada en Champions League

Agustín MarchesínTomada de video

Agustín Marchesín lleva cuatro partidos de Champions League sin recibir gol.

México.- Vaya vueltas que da la vida, pues mientras el América se encuentra de capa caída por la eliminación sufrida ante Chivas, Agustín Marchesín, otrora portero azulcrema, está brindando actuaciones espectaculares en Europa con el Porto.

Durante el partido que el Porto disputó ante el Manchester City por la quinta jornada de la Champions League, Agustín Marchesín se erigió como la máxima figura gracias a sus excepcionales atajadas, concretamente a una que dejó boquiabiertos a propios y extraños.

¡SE SALVAN LOS DRAGONES!

Agustín Marchesín salva en la raya al conjunto local que se aferra a la clasificación a Octavos de Final

Porto 0-0 Manchester City #ChampionsxFOX pic.twitter.com/Uj1OqUb1wA

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 1, 2020

Fue en el segundo tiempo cuando el portero argentino protagonizó una estampa que quedará en el recuerdo de los aficionados, pues salvó prácticamente en la raya, y mediante reflejos felinos, un tiro ejecutado por Fabio Ferreira.

No conforme con tan inconmensurable parada, Agustín Marchesín volvió a mostrar sus dotes al detener un disparo que Ferrán Torres hizo prácticamente dentro del área chica. Mientras que en el minuto 80 de nueva cuenta le sacó las papas del fuego al Porto al contener un envío a contrapié.

Lo que atajó hoy Marchesín! https://t.co/5WOipObcLY

— Alejandro Alfaro (@AlexAlfaro48) December 1, 2020

Para darnos una idea del aporte del argentino a los Dragones hay que decir que en los cinco partidos que ha disputado en Champions League, apenas ha registrado tres anotaciones; lo sobresaliente es que en cuatro encuentros mantuvo su arco en cero.

Es por ello que, como era de esperarse, uno que otro aficionado no pudo evitar decir que en América extrañan a Agustín Marchesín más allá de que en Coapa está Guillermo Ochoa, uno de los mejores cancerberos de México.

¡POR FIN CAYÓ EL GOL... PERO ES ANULADO!

Gabriel Jesus había marcado el primer tanto del partido, pero Rodri se encontraba en fuera de lugar previo al disparo/centro de Bernardo Silva y no cuenta

Porto 0-0 Manchester City #ChampionsxFOX pic.twitter.com/sRtBIAgsTc

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 1, 2020