En entrevista con el diario español “Marca”, Aguirre reconoció que tras su salida del Zaragoza se ha dedicado a buscar equipo, sin embargo, su prioridad es seguir en el balompié ibérico. "De momento, me he dedicado a buscar un nuevo equipo.

He estado mirando propuestas, he hablado con diversos contactos y si bien he tenido propuestas para entrenar a distintos equipos, considero que no es el momento de irme de España, por lo que las he desechado. Quiero seguir entrenando en España", respondió el mexicano.

Cuestionado sobre si le gustaría volver a México, Aguirre dijo que aún “no lo tiene tan claro” y confirmó que “de momento” no se ha planteado ninguna posibilidad.

"De aquí a diciembre me quedo en España". Destaca el conocimiento que tiene del futbol español y el reconocimiento que le han dado a su trabajo, por lo que no duda al asegurar que se siente “valorado”, "pero todo esto no significa que tenga nada asegurado".

Aguirre consideró que el mejor jugador mexicano actualmente es Javier Hernández, además de que es "el más reconocido internacionalmente", mientras que en la Liga Mexicana, "Oribe Peralta y Jesús Corona puede que sean los mejores".

Reconoció que disfrutó la medalla de oro conseguida por el Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y destacó el trabajo que se ha realizado en México con las fuerzas básicas; además, destacó que la Liga MX es la tercera mejor de América.