México.- Queda claro porqué los “chivahermanos” aman a Matías Almeyda. Y es que al argentino no le tiembla la boca para manifestar su amor por los gloriosos colores rojiblancos.

Tal hecho quedó demostrado una vez más durante una entrevista que el técnico le concedió a David Faitelson, en la cual, además de declararse fan eterno de Chivas, también le tiró un dardo envenenado al América.

En un momento de la comparecencia, el periodista le comentó al “Pelado” que los americanistas suelen decir que el Guadalajara “no hubiera sido campeón con el VAR”.

Sin embargo, el hoy timonel del San José Earthquakes de la MLS aseveró lo contrario, pues dijo que, con tal mecanismo, el Rebaño Sagrado “por ahí tendría dos títulos”, es decir, 13, los mismos con los que cuentan las Águilas.

Corazones de los “chivahermanos” rotos en 3… 2… 1…

Más adelante, David Faitelson le cuestionó directamente a Matías Almeyda si existe la posibilidad de que regrese al banquillo de Chivas ahora que Luis Fernando Tena no ha conseguido los resultados esperados.

No obstante y aunque el argentino confesó que es un “hincha” más del chiverío, descartó que vaya a volver en lo inmediato a ese lugar donde fue tan feliz. 

“(Volver a Chivas) La verdad no lo pienso, trato de vivir el presente, todos saben el sentimiento hacia el club, pero hoy tengo un compromiso con este club (San José Earthquakes) y quiero terminarlo. Mi contrato tiene tres años más, tiene una cláusula en diciembre, pero no iría a un lugar sabiendo que tienen que pagar una cláusula por mí”.<br>

Matías Almeyda

Finalmente, recalcó que nunca llegó a los golpes con Amaury Vergara, actual presidente del Guadalajara, tal como trascendió en diversos medios, incluso afirmó que estima y quiere al susodicho.

“Amaury tiene una gran personalidad y un futuro muy grande, ninguno está listo al inicio. Tiene un gran corazón y no se va a equivocar. Previo a la Final, tomando un café, dialogamos, eso nos unió aún mas, salimos abrazados, eso nadie lo cuenta, fuimos honestos y sinceros de frente, lo quiero mucho”.<br>