Ciudad de México.- El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, dijo que la FIFA debe entender que "puto", expresión que los aficionados gritan cada vez que despeja el portero visitante, no tiene una connotación discriminatoria hacia la comunidad homosexual. 

En entrevista con Televisa Deportes, el directivo mexicano reaccionó a la nueva multa económica impuesta por la FIFA, que castigó a México con 30 mil francos suizos, alrededor de 590 mil pesos, por los gritos registrados durante el partido del pasado 6 de septiembre, donde el equipo nacional enfrentó a Honduras en el Estadio Azteca. 

De acuerdo con Cantú, el nacimiento de la expresión en los estadios de futbol no ocurrió con objetivo de ofender a un grupo determinado, por lo que el máximo organismo de futbol internacional debe asimilar los distintos significados del término en español. 

"Hay una confusión grande en la traducción de la palabra al inglés, donde solamente hay una connotación. Por cómo nace el grito queda claro que no es en sentido homofóbico", dijo Cantú, quien agregó que la FMF continuará con campañas en contra de la discriminación entre aficionados.