Deportes

Aficionados del Stuttgart comienzan colecta para pagar la cláusula de Lionel Messi

Lionel MessiAFP

Fans del club alemán comenzaron la colecta de 23 mil millones de pesos para fichar al argentino, pero de no lograrlo, donarán el dinero. 

Lionel Messi sigue en el mercado, y aunque parece difícil que vaya a otro equipo que no sea el Manchester City, otros clubes no pierden la esperanza. Tal es el caso del Stuttgart, cuyos aficionados se han organizado para realizar una colecta con el fin de juntar el dinero y poder lograr el fichaje del argentino. 

Fue a través de la plataforma 'GoFundMe' donde se comenzó la colecta con el objetivo de juntar 900 millones de euros (poco más de 23 mil millones de pesos), los cuales servirían para pagar la cláusula de rescisión -que asciende a 700 millones de euros (18 mmdp)- además una parte de su altísimo salario. 

Hasta el momento, la colecta no va en el mejor de los caminos, ya que apenas -hasta el momento de la redacción de esta nota- acumulan 4 mil 500 euros (115 mil pesos) gracias a 292 donantes. 

Messi Stuttgart

¿Qué pasará con el dinero si no se llega a la meta?

Tim Artmann, creador de la colecta es realista sabe que es prácticamente imposible que lleguen a la cifra mágica para fichar a Messi; no obstante, tiene otro plan para lo que se logre reunir. 

Artmann señaló que el dinero reunido será donado a una causa benéfica, por lo que, llegue Messi o no el equipo alemán, habrá algún ganador. 

"Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y no veo ninguna posibilidad de que venga a nuestro club. Aunque alcancemos la cifra. Si Messi elige otro club, con todo lo recaudado haremos una donación"Tim Artmann. Creador de la colecta 

Cabe mencionar que el futuro de Messi se encuentra en el aire, ya que mientras él quiere irse gratis para llegar al Manchester City; el Barça asegura que tiene un contrato que cumplir. Ya ha habido reuniones para platicar la situación; no obstante, no se ha llegado a ningún acuerdo