México.- Diego Lainez sigue sin demostrar todas sus condiciones con el Betis pese a que ha respondido de buena manera cuando fue requerido por el entrenador Manuel Pellegrini.

De hecho, en la jornada anterior, aunque sólo vio acción durante tres minutos, Diego Lainez se convirtió en pieza clave para el triunfo del Betis, equipo que se encuentra situado momentáneamente en el segundo lugar de La Liga tras dos fechas celebradas.

Ante tal panorama, en una muestra de sinceridad, los aficionados del Betis han pedido a través de redes sociales que el llamado “Messi de Coapa” sea vendido, pues consideran injusto que siga calentando la banca.

Y es que la inactividad de Diego Lainez durante su aventura en el Betis ha sido un común denominador, ya que ni con Quique Setién, ni con Rubí y tampoco ahora con el “Ingeniero” Manuel Pellegrini, ha disfrutado de las oportunidades deseadas.

Para darnos una idea de la inactividad del canterano americanista con la playera verdiblanca hay que decir que, en la campaña anterior, apenas acumuló 571 minutos, los cuales fueron fruto de 15 apariciones en La Liga y 3 más en Copa del Rey.

Mientras que, en su campaña de debut, Diego Lainez contabilizó 346 minutos en La Liga; 75 en Europa League y 71 en Copa del Rey. De modo que, en términos globales, computa 35 partidos oficiales disputados con el Betis, así como dos goles y el mismo número de asistencias.

Probablemente, lo mejor es que sea cedido a otro equipo en el próximo mercado de transferencias o incluso hasta en el presente, cuyos registros se cierran los primeros días de octubre.