Queda claro que los aficionados de las Chivas de Guadalajara han tenido mucho tiempo libre durante esta cuarentena provocada por el coronavirus, y muestra de ello es que han comenzado a comparar a Javier 'Chofis' López con el legendario Ramón Ramírez. 

Y es que en Twitter se abrió el debate sobre quién es mejor jugador: la 'Chofis', quien solo ha tenido algunos destellos, o Ramírez, quien es para muchos un ídolo del conjunto rojiblanco.

"A ver mis amigos chivistas o conocedores del fútbol mexicano, ahorita tuve un agarrón con unos chavillos en un grupo de futbol de WhatsApp; ellos dicen que "Chofis" López es mejor que Ramón Ramírez, obviamente ni ellos ni yo lo vimos jugar, yo opiné que Ramón es mejor ¿Qué opinan?

'Chivahermanos' apoyan a Ramón Ramírez 

Como era de esperarse, la pregunta provocó varias respuestas, que en su mayoría apoyaron y por mucho a Ramón Ramírez, incluso señalando que es una falta de respeto que lo comparen con un jugador como Javier López, que si bien tiene talento es demasiado irregular.

"Yo sí vi jugar a Ramón Ramírez y ese tal "Chofis" no es ni el 10 por ciento de lo que fue Ramón", "Quién se atreve a comparar a un campeón y seleccionado nacional como Ramón Ramírez con la Chofis, no sabe de fútbol", "Ramón Ramírez fue un ícono, un crack, en selección rifó durísimo. Nada qué ver y soy águila", fueron algunas de las respuestas. 

Ramón Ramírez jugó en Chivas durante dos etapas: la primera de 1994 a 1998, en la que ganó el título de Liga en 1997. Después de un paso por América y Tigres, el mediocampista volvió a jugar con el Chiverío de 2002 a 2004. También fue parte de la Selección Mexicana, con la que ganó tres títulos de Copa Oro y la Copa Confederaciones en 1999. 

Por su parte, la 'Chofis' López debutó con el Rebaño en 2012 y desde entonces, sin ser un gran protagonista del equipo, ha conseguido un título de Liga MX, Copa MX, Supercopa Copa MX y una Concachampions.