Deportes

    Alex Morgan advierte que no irá a la Casa Blanca si EU gana Mundial Femenil

    La delantera, una de las mejores del mundo, también recalcó las desigualdades de género persistentes.
    Alex Morgan.
    Compartir en
    mayo 29, 2019 a las 07:07 CDT

    México.- La sensacional futbolista Alex Morgan, buque insignia de la Selección Femenil de Estados Unidos, adelantó que no asistirá a la Casa Blanca si es que dicho combinado gana el próximo Mundial Francia 2019 (7 de junio-7 julio).

    Lo anterior se debe a que Morgan, una de las mejores jugadoras del planeta, está en desacuerdo con las políticas migratorias instrumentadas por el gobierno que encabeza Donald Trump.

    Puedes leer: Hallan muerta a la futbolista Leidy Aspirlla

    El conjunto de las Barras y las Estrellas llegará a tierra prometida como campeón vigente, y es que hace cuatro años despacharon en la Final del Mundial de Canadá al representativo de Japón; de hecho, fue Alex la encargada de alzar el trofeo.

    Por ende, en la misma entrevista con la prestigiosa revista Time, la delantera hizo énfasis en las brechas de género existentes entre los equipos femeninos y masculinos de su país, toda vez que, mientras ellas han ganado tres títulos mundiales (1991, 1999 y 2015), su contraparte ni siquiera pudo calificarse a Rusia 2018.

    Recomendamos: Es indignante el apoyo que se le da al futbol femenino: Fatma Samoura

    El combinado de la Unión Americana será el máxima favorita en la importante cita, ya que, además de contar con los blasones señalados, también presume cuatro melladas de oro en los Juegos Olímpicos (1996, 2004, 2008 y 2012).

    Con información de AS