Ferrer y Ferrero acompañan a Murray y Djokovic a octavos de Roma

Los españoles David Ferrer, número seis del mundo y Juan Carlos Ferrero acompañarán a dos de las cuatro mejores raquetas del mundo, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, a octavos del Masters 1000 de

Se trata de los primeros jugadores que acceden a la tercera ronda del torneo del Foro Itálico, en el que el tenista de Belgrado defiende en la presente edición su trono, que arrebato el año pasado al español Rafa Nadal.

 


"Nole" se impuso con comodidad al australiano Bernard Tomic (32), a quien le endosó un doble 6-3 en poco más de una hora de partido, en el que el número uno del mundo demostró su gran motivación al no dar ninguna bola por perdida.

 


Más problemas tuvo el escocés Andy Murray, a quien casi le dio un susto el argentino David Nalbandián, número 42 del ránking ATP, pues a punto estuvo de truncar su pase a octavos.

 


El escocés necesitó tres sets y dos horas y 37 minutos de juego para deshacerse del tenista de Córdoba por 6-1, 4-6 y 7-5, y ahora se enfrentará al ganador del encuentro que disputarán mañana el francés Richard Gasquet, que llegó al torneo como décimo sexto favorito, y el italiano Paolo Lorenzi.

 


"Es un tenista muy inteligente y que cuando juega bien es excepcional y cuenta con grandes golpes", dijo el escocés, refiriéndose a Nalbandian.

 


En el primero de los tres duelos españoles de hoy, le tocó a Fernando Verdasco decir adiós al Masters 1000 de tenis de Roma al perder en segunda ronda con David Ferrer, número 6 del mundo, por 6-3 y 7-6(3).

 


En un partido considerado muy duro por ambos, Ferrer necesitó casi dos horas para deshacerse de Verdasco, quien llegaba al encuentro tras haber superado en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgolopov, quien se retiró.

 


Verdasco reconoció que la arcilla de Roma, demasiado lenta, no le benefició y que Ferrer es uno de los "mejores restadores del circuito" y que además está en gran forma, pues el alicantino llega a Roma como líder en triunfos en la tierra batida esta temporada con 19 partidos ganados y 3 perdidos y dos títulos: Buenos Aires y Acapulco.

 


Quien rompió su racha negativa fue el exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, que en una hora y 42 minutos eliminó al francés Gael Monfils (14) por 7-5 y 6-3.

 


El tenista de Ontinyent, quien no había pasado de la primera ronda en los seis torneos que había disputado este año, se enfrentará en octavos al vencedor del encuentro de mañana entre el argentino Carlos Berlocq y el suizo Roger Federer, flamante vencedor del torneo de Madrid y que ha desbancado a Nadal del segundo puesto del ránking ATP.

 


En el otro enfrentamiento entre españoles, Guillermo García-López (85), que llegaba de la fase de clasificación, se deshizo de Pablo Andújar (36) por 6-4 y 6-1 en 90 minutos, con lo que ahora se enfrentará al francés Gilles Simon, décimo segunda raqueta del mundo.

 


En el tercer encuentro entre españoles del día, el barcelonés Marcel Granollers dio la sorpresa al imponerse con facilidad en una hora y 45 minutos a Feliciano López, número 17 de la ATP.

 


Granollers, número 26 del mundo, ganó por primera vez un partido en el cuadro principal de Roma, mientras que López sufrió su segunda derrota consecutiva en primera ronda de este torneo.

 


También pasó a segunda vuelta el francés Richard Gasquet, verdugo el año pasado en Roma de Federer, tras dejar fuera por 6-1, 7-6(6) al austríaco Juergen Melzer.

 


Los argentinos Juan Martín del Potro, novena raqueta del mundo, y Juan Mónaco, número 15 en el ránking ATP, también avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

 


Del Potro en su debut en el torneo romano se impuso al francés Michael Llodra por 7-5, 3-6 y 6-4 en otro partido muy duro y del que salió agotado, como él mismo reconoció, mientras que más fácil lo tuvo su compatriota Mónaco, quien eliminó sin problemas al rumano Adrian Ungur por un doble 6-2 y en una hora y 28 minutos.

0
comentarios
Ver comentarios