Unas horas después de que Paulo Dybala confirmara su positivo en coronavirus, el AC Milán informó que el histórico Paolo Maldini, así como su hijo Daniele, también dieron positivo por el COVID-19.

A través de un comunicado oficial, el conjunto italiano informó que tanto Maldini, quien ganó 7 Ligas y 5 Champions con el equipo, así como su hijo Daniele, juvenil que ha entrenador en el primer equipo, dieron resultado positivo, por lo que han estado en cuarentena.

“El AC Milan confirma que Paolo Maldini, el Director Técnico del club, se enteró del contacto con una persona que posteriormente dio positivo por Coronavirus y comenzó a mostrar los síntomas del virus. Ayer se le administró una prueba de hisopo, cuyo resultado fue positivo”

AC Milan

En el comunicado añadieron que ambos se encuentran bien de salud y que ya han completado dos semanas sin tener contacto con ninguna otra persona. 

“Su hijo Daniel, un delantero del equipo juvenil del AC Milan que previamente había estado entrenando con el primer equipo, también dio positivo. Paolo y Daniel están bien y ya han completado dos semanas en casa sin contacto con otros”

Sin embargo, los Maldini deberán permanecer en cuarentena y seguir las indicaciones por parte del departamento de sanidad de Italia, el país más afectado del mundo en este momentos. 

Maldini, un histórico del Milan y de Italia 

Hijo del histórico César Maldini, Paolo se convirtió en leyenda del futbol italiano por méritos propios. Desde su debut en 1985 mostró grandes cualidades que al poco tiempo lo impulsaron como uno de los mejores en su posición, no solo de su época, sino de todos los tiempos. 

Con el AC Milan, club con el que jugó toda su carrera, ganó absolutamente todo: 7 veces la Serie A, 5 Champions League, 5 Supercopas de Italia, 5 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. 

A diferencia de con el Milan, con la Selección de Italia le faltó el campeonato. Disputó cuatro Copas del Mundo, siendo la de 1994 en la que terminó subcampeón tras perder la final ante Brasil. 

También fue subcampeón en la Eurocopa 2000 tras caer en la gran final ante Francia. En total, jugó 126 ocasiones con la camiseta de Italia, en los que logró marcar siete anotaciones.