La clavadista se enteró, justo después de ganar la medalla de oro, que su familia le había ocultado la muerte de sus abuelos y el hecho de que su madre padece cáncer para no desconcentrarla. 

 

El domingo pasado la atleta china, Minxia, ganó la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de los tres metros. También se había dado cuenta que era la única atleta de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 en lograr el oro en tres juegos distintos. O sea, este debía de ser un día de gozo y realización profesional. Pero con este triunfo también llegaron las malas noticias, ya que sus padres consideraron que ese era el momento para anunciar a su hija algunas tragedias familiares que no le habían comunicado. 

 

Después de que ella saliera de su casa para irse a entrenar sus abuelos habían muerto. Al parecer su familia consideró que no le debían de avisar para que ella no perdiera la concentración en estos juegos olímpicos, una decisión extremadamente difícil por parte de su familia. 

 

Esto ha generado polémica, ya que se cuestiona lo que las familias chinas tienen que pasar para lograr un objetivo olímpico. "Sus abuelos acababan de morir cuando ella llamó y le dije que todo estaba bien", dijo su padre sobre los hechos. 

 

Su madre le confesó que desde hace ocho años ella libra una batalla contra el cáncer. La atleta no lo sabía porque los atletas chinos son separados de sus casas a una joven edad para lograr oros en las olimpiadas.