Por razones de género, abogada de Renato Ibarra deja el caso

Renato ibarra abogada
Renato Ibarra.Adrián Macías / Mexsport

Por las acusaciones de tentativa de feminicidio, violencia familiar e intento de aborto sobre Ibarra, Paloma Taracena decidió dejar el caso.

Luego de que el defensor legal Mark Pérez abandonara el caso por las acusaciones de violencia familiar, intento de aborto y tentativa de feminicidio que pesan en contra del futbolista del América, Renato Ibarra, la segunda abogada en asumir el proceso, Paloma Taracena también decidió dejar la defensa del deportista.

De acuerdo con Julio Delgado, otro de los abogados que aún representa al ecuatoriano, Taracena determinó dejar el procedimiento que se desarrolla sobre Ibarra debido a razones de género, lo anterior debido a lo que implican las acusaciones que se le han imputado.

Por la tarde de este lunes 9 de mazo, comenzaron a circular versiones en las que se refería que la representante dejaba la defensa de Ibarra, sin embargo tal información no había sido confirmada por ninguna de las fuentes que siguen el caso.

Entrevistado por Milenio, Delgado refirió que era correcto que Paloma Taracena dejó de representar al delantero, por lo cual por el momento él será quien se encargue de asumir la defensa, toda vez que no ha sido revocado.

De esa manera, se prevé que el abogado represente al futbolista durante la audiencia que se realizará el próximo jueves 12 de marzo, en la cual una juez determinará si el implicado es vinculado a proceso o continúa el procedimiento en libertad.

Este mismo lunes, se informó que el Ministerio Público que está a cargo del caso del delantero, decidió acusarlo por tentativa de aborto, debido a que la pareja de éste, Lucely Chalá, a quien habría golpeado, presentó un desprendimiento de placenta.

Fue desde el pasado jueves 5 de marzo, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, presentaron a Ibarra y a otras cinco personas ante el representante social por su probable participación en hechos violentos en agravio de Lucely y su hermana.

Por tales hechos, Ibarra fue trasladado al Reclusorio Norte por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde permanece hasta este día.

0
comentarios
Ver comentarios