México.- André-Pierre Gignac, ídolo absoluto de Tigres, y Guillermo Ochoa, portero y figura del América, se enfrentarán la noche de este jueves 28 de noviembre en aras de dirimir la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019.

Dicho encuentro tendrá un sabor especial pues será el tercero entre ambos. Y es que en agosto pasado se vieron las caras durante el juego de temporada regular. Sin embargo, el ariete francés no pudo perforar la guarida del seleccionado mexicano.

Pero existe una cuenta pendiente por saldar, ya que, cuando los dos militaban en la Ligue 1 de Francia, de igual modo se toparon. Mas ahí el "Bomboro" se terminó llevando el dulce al marcarle un gol de antología al hoy cancerbero azulcrema.

La maravillosa anotación ocurrió en 2013 durante el partido del Ajaccio, entonces equipo de Ochoa, ante el Olympique de Marsella, cuyo referente en ofensiva era Gignac; ahí, el goleador recibió la pelota, la mató de pecho y después sacó un riflazo imparable que dejó una estampa digna de enmarcar.

Gignac debe ser el héroe de Tigres

La serie de Liguilla que protagonizarán América y Tigres es de auténtico pronóstico reservado, toda vez que estas dos escuadras son las más ganadoras de la última década.

No obstante y aunque los felinos llegaron a la serie de Cuartos de Final como ligeros favoritos, lo cierto es que la ausencia del portero Nahuel Guzmán podría pesarles en serio, máxime porque Miguel Ortega, quien se perfila para suplirlo, no cuenta con experiencia en Liga MX.

En tanto que las Águilas cuentan en el marco con Paco Memo Ochoa, quien ha demostrado una y otra vez ser un arquero de probada calidad, evidencia de ello sus fantásticas atajadas en los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

Pero tampoco es que los muchachos del “Tuca” Ferretti vayan a ser un flan esta noche en el Estadio Azteca o el domingo en El Volcán, sobre todo porque en ofensiva estará André-Pierre Gignac, uno de los mejores extranjeros en toda la historia del futbol mexicano y quien, como sabemos, es capaz de equilibrar cualquier balanza.