México.- Este 13 de julio, Guillermo Ochoa está cumpliendo 34 años. Sin lugar a dudas, el ex América ya entró al Olimpo de porteros del futbol mexicano, incluso hay quienes aseguran que es el mejor dentro de ese selecto grupo, pero ¿en verdad lo es?

El primer cancerbero azteca que sale a Europa

En 2011, Ochoa se convirtió en el primer arquero mexicano que juega en el balompié del Viejo Continente, lo hizo de la mano del el Ajaccio, de Francia, logro que nunca pudieron alcanzar elementos de la talla de Jorge Campos u Oswaldo Sánchez.

Puedes leer: Guillermo Ochoa revela que jugó lesionado la final de Copa Oro

Figura y referente de México en los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018

Si el Tri puedo empatar en la inauguración de la Copa del Mundo de Brasil, hace 5 años, y hace uno ganarle a Alemania en Rusia 2018, fue en gran parte de la labor del canterano azulcrema, quien se aventó atajadas vitales y que se ganaron el reconocimiento a nivel internacional.

Un guardián férreo bajo los tres postes

La firme personalidad de “Paco Memo” se complementa con sus grandes cualidades, entre las que destacan una seguridad y solvencia en la línea de meta. Además, cuenta con reflejos auténticamente felinos y una gran elasticidad para volar por los aires.

La eterna polémica con Jorge Campos

Sin embargo y aunque sus logros son inobjetables, Guillermo Ochoa suele ser comparado con el “inmortal” Jorge Campos, quien es también considerado por muchos el mejor en la historia, y puede que lo sea ya que se convirtió en un revolucionario de la posición gracias a su increíble intuición, espectacularidad y gran técnica individual

Descensos marcaron su trayectoria

Su aventura en Europa no ha sido la mejor debido al par de descensos que registró; uno con Ajaccio y otro con Granada, aunque cabe señalar que también fue reconocido como uno de los mejores atajadores no sólo de España, sino de todo el continente europeo.

Recomendamos: Buzz Lightyear se “cuela” en la mochila de Guillermo Ochoa