México.- La boxeadora Esmeralda Falcón lanzó un contundente mensaje contra las autoridades deportivas mexicanas después de que se colgara el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lamentablemente, la prometedora pugilista oriunda de Xochimilco, Ciudad de México, cayó en las semifinales, categoría 60 kilogramos, ante la argentina Dayana Erika Sánchez, pediendo así la oportunidad de pelear por el metal de oro.

Puedes leer: Conade cierra laboratorio antidopaje; decisión habría sido de AMLO

Sin embargo, aprovechó los reflectores para denunciar la falta de apoyo que existió previo a esta contienda. Incluso aseveró que, quizá con un mayor respaldo, los resultados hubieran sido mucho mejores.

Ana Guevara hizo caso omiso a sus peticiones

Antes del arranque de la justa continental, Falcón reveló que solicitó el apoyo de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, para contar con mejores rivales en aras de prepararse de mejor manera; sin embargo, la legendaria atleta ignoró su pedido.

Recomendamos: Medallistas de Juegos Panamericanos Lima 2019 se quedarían sin premio económico

La actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ha realizado una serie de ajustes en la Conade con el fin de evitar fuga de recursos y corrupción, lo cual, de un modo u otro, ha afectado los apoyos que reciben los distintos atletas, mas según Guevara, esta situación se normalizará en un futuro próximo.