Mexico.- Sin despeinarse ni mucho menos, Novak Djokovic, mejor raqueta del mundo, calificó a Semifinales de Wimbledon luego de dar cuenta del belga David Goffin por parciales de 6-4, 6-0 y 6-2.

El serbio, campeón vigente del certamen inglés, deleitó durante dos horas a la afición que se dio cita en la pista del All England Club, demostrando que es, sin duda, el gran favorito a repetir como monarca en la actual edición.

Puedes leer: Serena Williams y Simona Halep avanzan a las semifinales de Wimbledon

Luego de esta victoria, “Nole”, exponente que busca su décimo sexto Grand Slam, enfrentará este viernes al español Roberto Bautista, quien a su vez despachó al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Pese a lo sencillo de su triunfo, Djokovic reconoció que su oponente tuvo un buen inicio, incluso afirmó que, de haber perdido la primera manga, quizá pudo tener mayores problemas en la contienda.

Y es cierto, el oriundo de Bélgica sostuvo una férrea batalla con su rival en los albores del choque, mas la hegemonía de Novak salió a relucir y así logró salir avante de esta prueba.

Novak Djokovic no se fía de Roberto Bautista

Aunque es obvió que parte como favorito en la llave ante el ibérico, el “Invictus” recordó que los últimos dos encuentros ante él no fueron positivos (semifinales de Doha y Octavos de Miami), de modo que, reconoció, deberá imprimir todo su esfuerzo si quiere ponerse en el cotejo por el título.

Recomendamos: Rafael Nadal empata al legendario Björn Borg tras obtener su 51° triunfo en Wimbledon